El Final De Los Tiempos(c.1) by Zecharia Sitchin

El Final De Los Tiempos(c.1) by Zecharia Sitchin

autor:Zecharia Sitchin
La lengua: es
Format: mobi
Tags: antique_myths
publicado: 2010-04-27T22:00:00+00:00


En la visión bíblica entonces, Dios mismo aseguró que Jerusalén quedaría en manos israelitas.

Apenas fue establecida la realeza bajo David que le fue ordenado por Dios limpiar la plataforma sobre el Monte Moría y santificar el sitio para un Templo de Yahveh. Y desde que Salomón erigió ese templo allí, el Templo del Monte/Monte Moría/Jerusalén ha permanecido como algo único y sagrado. Ciertamente, no hay otra explicación de por qué Jerusalén-no una ciudad principal de cruce de caminos, alejada de flujos de agua, sin recursos naturales-ha sido resguardada y sagrada desde la antigüedad, considerada como una ciudad singular, un ‘Ombligo del Mundo.’

La exhaustiva lista de las ciudades capturadas dada en Josué cap. 12 nombra a Jerusalén como la tercera ciudad, siguiendo a Jericó y Ai, como firmemente en manos israelitas. La historia fue diferente, sin embargo, en relación al sitio espacial del norte.

Las Montañas de Cedros del Líbano corrían en dos cadenas, el Líbano al oeste y el anti-Líbano al este, separadas por el Bekka-la ‘Grieta,’ una especie de cañón con valles que era conocido en los tiempos cananeos como la ‘Grieta del Señor’ o Ba’al Bekka-de ahí Ba’albek, el actual nombre del lugar del Sitio deAterrizaje (al extremo oriental, de cara al valle).

Los reyes del ‘Monte del Norte’ son apuntados en el Libro de Joshua como habiendo sido derrotados; un lugar llamado Ba’al-Gad ‘en el Valle del Líbano’ es listado como derrotado; pero queda la inseguridad de si Ba’al-Gad ‘en el Valle del Líbano’ es sólo otro nombre para Ba’al-Bekka.

Se nos dice (Jueces 1: 33) que la tribu de Neftalí ‘no desheredaron a los moradores de Beth-Shemesh (‘Morada de Shamash,’ el dios Sol), y esa podría ser una referencia al sitio, llamado Heliópolis por los posteriores griegos, ‘Ciudad del Sol.’ (Aunque más tarde los territorios bajo el rey David y Salomón se extendieron hasta incluir Beth-Shemesh, eso fue meramente temporal.

El fracaso original israelita para establecer una hegemonía sobre el sitio espacial norte lo hizo ‘disponible’ para otros. Un siglo y medio después del Éxodo los egipcios intentaron tomar posesión de ese ‘disponible’ Sitio de Aterrizaje, pero se encontraron con la oposición de un ejército hitita.

La épica batalla es descrita en palabras e ilustraciones (Fig. 66) en los muros de los templos de Karnak.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.